La Verdad

martes, 28 de abril de 2009

Dispone libertad de tres estudiantes participaron desórdenes


El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad de tres estudiantes acusados escenificar desórdenes el pasado 31 de marzo del 2009 y el 16 de abril del 2008 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero dispuso la libertad de Miguel Ángel Reyes Ortiz, Guarionex Vásquez Marte y Bienvenido Soriano Tejeda, tras imponerle como medida de coerción presentarse periódicamente por ante la Fiscalía del Distrito Nacional durante seis meses.

El fiscal adjunto, Luis Arias Encarnación, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía, había solicitado al tribunal dictar prisión preventiva en contra de los estudiantes, tras señalar que éstos participaron en los desórdenes escenificados en la UASD.

Sin embargo, los abogados de los estudiantes, Francisco Pimentel, Víctor Bretón, Wendy Alcántara, César Darío Nina, Daniel Moreno Cárdenas, Eduardo Soto y Melanio Ferreira, pidieron al tribunal ordenar la libertad pura y simple de los imputados, tras alegar que el ministerio público no tiene pruebas que involucren a sus defendidos en los hechos ocurridos en la casa de estudios.

El jefe de la Policía Nacional calificó ayer de terroristas a los movimientos estudiantiles que patrocinan desórdenes violentos en los alrededores la UASD, tras indicar que éstos atentan contra la seguridad de los estudiantes que acuden al centro de estudio a prepararse.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio