La Verdad

domingo, 26 de abril de 2009

Vargas Maldonado, el PRD viene con una gran coalición


NUEVA YORK.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado anunció aquí el respaldo de cinco organizaciones políticas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y adelantó el panorama luce muy favorable para la oposición y con el pacto, busca emular el Acuerdo de Santo Domingo, una alianza concitada por el extinto José Francisco Peña Gómez, cuando fue candidato a la Presidencia de la República.

Maldonado, que pronunció el discurso central en un abarrotado acto celebrado en un restaurante del Alto Manhattan en el que docenas de dirigentes y militantes, le garantizaron el apoyo para la presidencia del partido blanco, reveló que el panorama hacia las elecciones congresuales y municipales del año 2010, luce muy favorable al PRD y vaticinó que esa organización retomará una importante plataforma en el Congreso Nacional, lo que servirá de "puente" para la victoria opositora en las presidenciales del 2012.

"Además de haber iniciado los trabajos organizativos a lo interno del partido, hemos también hecho contactos con diferentes partidos, que nos apoyarán en las elecciones congresuales y municipales del 2010, lo que incluye a dirigentes políticos de distintas organizaciones, con resultados muy favorables", añadió Vargas Maldonado.

Señaló que cinco partido que no lo respaldaron en el pasado proceso electoral a la Presidencia de la República, "van a estar con nosotros para las elecciones del 2010".

Sostuvo que el Movimiento Independencia de Unidad y Cambio, el Partido Revolucionario Independiente, Partido Nacional de Veteranos Civiles y el Partido Humanista, entidades que ya están trabajando con él.

"Hemos hablado también con el PRSD, el partido del toro, que participará junto a nosotros con el propósito de alcanzar peldaños congresuales y municipales", dijo.

El aspirante a presidir el partido blanco, dijo que mantiene una política de puertas abiertas "y tenemos que seguir abiertos" porque habrá que manejar en el PRD organismos que hagan más efectiva la estrategia de alianzas con diferentes sectores y partidos políticos en la República Dominicana. "Vamos a tratar de emular aquel gran Acuerdo de Santo Domingo del doctor Peña Gómez", expresó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio