La Verdad

viernes, 24 de abril de 2009

Tito Horford, "padrote" de baloncestistas


Para entendidos en baloncesto, Tito Horford nunca pudo explotar por completo su potencial, y de ahí que no pudiera acumular una carrera tan exitosa como su contemporáneo José "Grillo" Vargas.

Pero como "padrote" de jugadores (tanto procreando como instruyendo), Horford le lleva a la milla a cualquier otro colega y prevé que su fama crecerá.

Como atleta, jugó en la NCAA, NBA, en Italia, Grecia, Francia, España, Brasil y fue selección nacional por más de 10 años.

Junto a Arelis Reynoso procreó al jugador iberoamericano escogido más alto para ingresar a la NBA (Al) y de su segunda unión marital nació Jonathan, un prospecto que es codiciado por más de media docena de universidades para la temporada 2010.

También de su segundo matrimonio nació Joshua, quien con 10 años su padre vaticina que superará a sus primeros dos vástagos.

"El mejor de ellos es el menor, Joshua. Tiene 10 años y hace lo que ninguno hacía a esa edad", dijo Horford padre en una entrevista con el periódico Sun-Sentinel de Orlando.

Jonathan, un delantero de 6'9 de estatura y 16 años, que entrará a la NCAA en 2010, ha recibido cartas de la Florida Univesity, la Indiana University, Michigan State, Ohio State y Virginia Commonwealth University.

Promedia 11 puntos y cuatro rebotes en la secundaria Grand Ledge Michigan High School, el mismo centro escolar donde estudió Al.

Tito, de 42 años, explicó que como jugador cometió muchos errores, entre ellos la universidad que escogió (Miami), dar el salto a la NBA antes de terminar su carrera en las aulas.

"Siempre me dice que trate todos los días como si no hubiese logrado nada", dijo Al. "Me ayudó a desarrollar mi ética de trabajo. No dejaría desperdiciar mi talento".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio