La Verdad

viernes, 24 de abril de 2009

DNCD ocupa 95 tubos de heroína en SFM


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche en San Francisco de Macorís 95 tubos de heroína líquida, listos para ser vendidos adictos, letal sustancia encontrada en poder de un individuo que este lunes será entregado al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia.

Asimismo, la agencia antinarcóticos comunicó que miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) se incautaron de aproximadamente cinco libras de marihuana en poder de un haitiano, quien huyó del puesto de chequeo en el poblado de Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que la heroína fue ocupada a Francisco Javier Médez Ferreras, de 46 años, quien viajó desde la capital a la indicada ciudad del Nordeste con el aparente encargo de distribuir la droga. La droga fue enviada este viernes al laboratorio para ser analizada.

Indicó que el jefe de la División Regional Nordeste, coronel Marino Fermín Tejada, había recibido la información de que una persona con las características del detenido llegaría desde Santo Domingo con una droga, por lo que fue montado un operativo para esperarlo en el Parque de Los Mártires.

Méndez Ferreras, de acuerdo a Lebrón, reside en la calle Bonaire número 117, en el Ensanche Ozama. Esa persona -agregó- está bajo interrogatorio para que explique si estaba al servicio de alguien, en Santo Domingo o en San Francisco de Macorís o si la droga es de su propiedad".

Y con relación a la marihuana ocupada en Las Matas de Santa Cruz, el portavoz antidrogas dijo que el extranjero "dejó en manos de los militares el bulto en que llevaba el vegetal alucinógeno", el cual fue enviado por los agentes de inteligencia al encargado de la DNCD en la ciudad de Montecristi.

El sujeto viajaba en un vehículo del transporte interurbano con destino a Santiago de los Caballeros, pero al percatarse de que sería apresado emprendió la huida por unos matorrales, evitando de ese modo ser aprehendido. La marihuana estaba atada con cinta adhesiva y todo indica que la introdujo ilegalmente al país por la frontera.

Por otra parte, la DNCD apresó en Playa Guayacanes, en San Pedro de Macorís, a un distribuidor de drogas que utilizaba un menor de 14 años para enviar cocaína y marihuana a quienes hacían pedidos de esas sustancias. Antonio María Cepeda Martínez, alias ‘El Viejo', pero el nombre del menor se omite por razones legales.

A Cepeda Martínez y al jovencito que este empleaba para distribuir narcóticos les fueron ocupados decenas de porciones de los mencionados alucinógenos. Quedó prófugo un tal Robert Cepeda Belén, quien escapó al notar la presencia de los agentes antidrogas acompañados de un de un fiscal adjunto.

El apresamiento de ambas personas se produjo durante un allanamiento realizado en la vivienda número 30, parte atrás, de la calle Paz Victoriano. La requisa fue realizada por un mandato de un juez de la jurisdicción de San Pedro de Macorís, atendiendo una solicitud de la DNCD, vía el Ministerio Público.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio