La Verdad

jueves, 23 de abril de 2009

El machote de Lugo

Fernando Lugo, el hoy presidente de Paraguay, llamó la atención mundial cuando ganó las elecciones de su país tras abandonar el sacerdocio.

Hoy, Lugo está en la palestra tras reconocer o públicamente la paternidad de un niño de dos años de edad y luego de que dos mujeres más revelaran que el padre de sus hijos.

Pero la cosa no para ahí. Una de esas mujeres anticipó que otras seis también podrían revelar pronto haber procreado hijos con el ex obispo católico.

El presidente de Paraguay, de 58 años, renunció al ministerio sacerdotal en diciembre de 2006 al anunciar su intención de dedicarse a la política.

En ese momento era obispo emérito de la diócesis de San Pedro, en el centro del país y la región más pobre, de donde es oriunda la madre del niño.

El Vaticano, que en enero del 2007 suspendió a Lugo "a divinis" por dedicarse a la política, le concedió su vuelta al estado laico el 20 de julio del 2008, dos semanas antes de que asumiese la Presidencia de Paraguay.

Fernando Lugo ganó las elecciones presidenciales celebradas el 20 de abril de 2008, al frente de una coalición de centroizquierda, Alianza Patriótica para el Cambio con la que derrotó al Partido Colorado, que llevaba seis décadas en el poder.

'Lugo tiene corazón' fue el eslogan de la campaña del presidente Fernando Lugo. Ahora, 'Lugo tiene corazón, pero no usó el condón' es el estribillo de la canción que se mofa del culebrón que protagoniza el ex obispo, al que le aparecen hijos por todas partes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio