La Verdad

jueves, 23 de abril de 2009

Los apagones vuelven a la carga y castigan fuertemente a la población

El servicio energético continúa deficiente este miércoles tras los extensos apagones que sufrieron varios sectores de la ciudad capital el martes.

Los largos apagones se registraron debido a que 25 plantas generadoras estaban apagadas o fuera de servicio a causa de la deuda del gobierno con el sector eléctrico.

Según el propio gobierno a los generadores de energía se les adeuda más de 150 millones de dólares por la energía producida.

Por esa razón los bombillos se han convertido en parte de la decoración en algunos hogares de la ciudad capital según explican ciudadanos entrevistados por noticias SIN, al afirmar que los apagones han aumento de manera alarmante en los últimos días.

Sectores como Los Mina, Villa Duarte, Alma Rosa, Hainamosa, Villa Carmen y los Mameyes son los más afectados por la falta de electricidad.

Las largas tandas de apagones ocurren justo después que el gobierno anunciara que una comisión viajara la próxima semana a Estados Unidos con la finalidad de buscar soluciones a la crisis eléctrica.

Según un informe unas 25 plantas estaban fueras de servicio este martes, entre las que se cuentan AES-Andrés, la más moderna del país; la Falcondo I y II, Itabo II y las Higuamo I y II.

Según versiones estas plantas fueron apagadas por la falta de pago de por parte del gobierno, que les adeuda más de 700 millones de dólares, aunque la CDEEE dice que son poco más de 150 millones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio