La Verdad

miércoles, 22 de abril de 2009

Empresa exige a JCE pago US$110 mil por auditoría que realizó al contrato SOMO

El consorcio RSM-Bepam reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) el pago de 110,600 dólares, correspondiente a la última partida del monto de la auditoría que hizo al contrato que suscribió el tribunal electoral con el Consorcio Soluciones Modernas SOMO para automatizar el registro civil.

En carta enviada al presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, el director de Administración del consorcio, Genaro Soriano, sostiene que han cumplido con todas sus obligaciones asumidas en el contrato que suscribió con la JCE. El contrato de la JCE con el consorcio RSM, Bepam-Pellerano & Herrera-Soriano Martínez, fue por un monto de 553,000 dólares.

“Esta comunicación constituye nuestra última y definitiva respuesta, verbal o escrita, a comentarios respecto del informe final o de cualquier otra obligación puesta a nuestro cargo bajo el contrato, en el entendido de que la misma ha sido emitida a título de liberalidad”, precisa.

Señala que vencieron los plazos que dicho contrato otorgaba a la JCE para el ejercicio de sus derechos a reparos u observaciones al informe final entregado el 5 de diciembre del 2008.

Esa comunicación era el único punto de la agenda de la sesión que tenía previsto realizar el Pleno de la JCE el pasado lunes, el cual fue suspendido sin fecha fija.

Participación Ciudadana
Por otro lado, el movimiento Participación Ciudadana manifestó preocupación por la dilación en la divulgación del informe final de la auditoría que realizó el consorcio RSM-Bepam.

En una misiva que envió el coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, al presidente de la JCE, expone que espera que ese informe final pueda divulgarse a la ciudadanía a la mayor brevedad posible para terminar de despejar ese caso sobre la litis JCE-SOMO, tras expresar que se les ha explicado que el tribunal electoral aún no termina de entregar a los auditores sus observaciones al borrador del informe.

Asimismo, el movimiento cívico cuestionó la estrategia de defensa de la JCE en la demanda que conoció el tribunal arbitral de la Cámara de Comercio de Santo Domingo sometida por SOMO, que terminó con la condena a la JCE de 9 millones de dólares.

“En la documentación que hemos examinado del expediente relacionado con el arbitraje no existe argumentación convincente que explique racionalmente la estrategia de defensa de la JCE”, afirma.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio