La Verdad

domingo, 26 de abril de 2009

PN dice apresa dos hombres acusados matar hijo diputado; hay otros dos prófugos


Santo Domingo.- Después de un amplio operativo de investigación, agentes policiales apresaron a dos hombres acusados de asesinar a Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes, el pasado viernes 17 de abril, informó ayer la Policía. Natanael Díaz García, de 27 años, y Coláis Antonio Espinal, de 31, fueron detenidos en el sector Los Alcarrizos, durante un allanamiento ejecutado en compañía del Ministerio Público. Otros dos jóvenes identificados sólo como Moisés y Jhon están siendo perseguidos por participar en el crimen.

La Policía aseguró que Díaz García admitió en los interrogatorios que la tarde del pasado 17 de abril conducía una camioneta negra, de una cabina, año 1992, propiedad del Moisés (prófugo), con la que chocó intencionalmente el carro de Molina Iturrino, con el fin de atracarlo y despojarlo de su vehículo, un Toyota Camry, blanco, placa A466726.

Después del choque, confiesa Díaz García, los acusados y Lluberes Iturrino mantuvieron una discusión, en la que los primeros se comprometieron a pagar los daños del accidente.

El hijo del diputado aceptó la propuesta y montó a dos de los presuntos criminales en su vehículo para trasladarse juntos a un taller de pintura donde cotizarían los gastos de reparación. A dos esquinas del incidente, se materializó el asalto al que Molina Iturrino se resistió, por lo que los asaltantes le propinaron tres heridas de bala, una de ellas en la cabeza, dijo Díaz García, de acuerdo al informe policial.

El detenido afirmó que el grupo dejó al herido abandonado y se dio a la fuga hacia la avenida Gregorio Luperón, donde se dividió hasta la fecha.

A Díaz García también le incautaron 13 cápsulas para pistola calibre 38, tres para calibre 9 milímetro, y 3,500 pesos.

Espinal Jiménez, segundo de los detenidos, fue apresado junto a Díaz García, pero negó haber participado en el asalto.

Wellington Molina Iturrino falleció la tarde del pasado miércoles, en la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Real. Fue asaltado y herido de bala el pasado día 17 mientras transitaba por la calle Camila Henríquez, en el sector Los Maestros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio