La Verdad

domingo, 26 de abril de 2009

Sorprende operativo DNCD en barrios


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la secretaría de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público efectuaron un operativo antinarcóticos sorpresa, en los barrios Capotillo, Guachupita y Gualey, donde apresaron a 32 personas que reincidían en la comercialización de estupefacientes.

Al mismo tiempo fueron decomisadas cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, ocho armas de fuego y un grupo de otras de fabricación casera. Según el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en el operativo, los imputados fueron detenidos de manera infraganti.

La jornada contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, con varias unidades de lanchas que peinaron los ríos Ozama e Isabela y unidades de la DNCD y la Policía que se desplazaron por las calles en medio del sol de la mañana.

Puntos de drogas
En la jornada antinarcóticos, se dio pie, como dijo Lebrón al programa “Tolerancia Cero”, en el cual los agentes se desplazaron por calles, callejones y esquinas, buscando los puntos de expendio de las sustancias prohibidas. Mientras, Josefina Guzmán y un grupo de moradores de Capotillo, denunciaron que supuestos agentes antidrogas hirieron de bala a Bartolo Guzmán, quien ayer estaba recluido en el hospital Francisco Moscoso Puello. Guzmán habría recibido un disparo, cuya bala se alojó en una de sus costillas por lo que se había dispuesto su intervención quirúrgica.

Josefina Guzmán, hija de Bartolo y quien reside en la calle ocho del mismo sector, narró que en horas de la mañana su padre la llamó y le preguntó que si por su casa había un incidente, porque en la calle 42 se estaba escenificando un enfrentamiento con agentes de la DNCD y personas que se resistían a ser apresadas.

Explicó que al agente de la DNCD que hirió a su padre hubo que sacarlo rápido porque una multitud quería lincharlo. Expresó que su padre, quien tiene un negocio de venta de comida, iba saliendo para el mercado de la avenida Duarte y que de repente se encontró con el enfrentamiento, siendo alcanzado por una de las balas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio