La Verdad

domingo, 26 de abril de 2009

Jefe PN califica de “terrorista” a movimientos estudiantiles escenifican protestas en la UASD

El jefe de la Policía Nacional calificó hoy de terroristas a los movimientos estudiantiles que patrocinan desórdenes violentos en los alrededores la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), atentando contra la seguridad de los estudiantes que acuden al centro de estudio a prepararse.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que en la protesta de ayer vándalos infiltrados en la UASD sustrajeron el arma de reglamento de un raso de esa institución que es estudiante de medicina.

El raso al que le fue sustraída el arma es Miguel Marte, quien según la uniformada tuvo que ser rescatado en medio de las protestas luego que personas no identificadas cargaran con ella sin que se haya podido recuperar.

El jefe policial instó a los que sustrajeron el arma a que se entregaran a las autoridades.

Aseguró que los protestantes que causen cualquier tipo de daño a la propiedad privada o a las personas tendrán que enfrentarse a la acción de la justicia.

Al referirse a los tres estudiantes que apresaron por escenificar desórdenes el pasado 31 de marzo del 2009 y el 16 de abril del 2008 en la UASD, Guzmán Fermín sostuvo que el nombrado Guarionex Vásquez Marte consiguió pertrechos militares de una empresa de seguridad privada, cuyo nombre no reveló.

El jefe de la Policía habló en el Palacio de la Policía en rueda de prensa en la mañana de hoy, donde presentó pruebas que comprometen a tres estudiantes miembros del Frente de Liberación Estudiantil Amín Abel (FELABEL) con los desórdenes provocados en los alrededores de la UASD el pasado 31 de marzo del 2009 y el 16 de abril del 2008.

Los estudiantes detenidos son Miguel Ángel Reyes Ortiz, Guarionex Vásquez Marte y Bienvenido Soriano Tejeda, quienes admitieron haber participado en los movimientos de protestas, mientras que se persigue de manera activa a Wilkin Yonasis Peña Cuevas.

A los detenidos se les ocupó, según la Policía, las vestimentas que llevaban puestas, pasamontañas, pertrechos militares, tres cápsulas de fusil, varias tuercas de hierro, vestimenta tipo militar, un par de esposa, un bulto tipo militar.

Sin embargo, aunque la Policía les ocupó a los detenidos ropas y pertrechos militares sólo los acusa de lanzar tuercas de hierros y piedras a vehículos durante las protestas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio