La Verdad

domingo, 26 de abril de 2009

Encapuchados escenifican disturbios en la UASD por apresamiento 3 estudiantes


Agentes de operaciones especiales de la Policía Nacional y manifestantes se enfrentaron ayer en la tarde a pedradas y bombas lacrimógenas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hay distintas versiones sobre el origen de las protestas en las que encapuchados cerraron parte del interior de la universidad.

Unos dicen que es porque habían intenciones de aumentar el crédito en el verano y otros que el campus fue utilizado como escenario en protesta por la detención de tres personas pertenecientes al grupo estudiantil FELABEL.

Los apresados que motivaron el origen de las protestas son Miguel Ángel Reyes Ortiz, Guarionex Vásquez Marte y Bienvenido Soriano Tejeda, quienes según la Policía admitieron haber participado en los movimientos de protestas el pasado 31 de marzo del año en curso y el 16 de abril del 2008, en los alrededores de la UASD.

El organismo policial dijo que también persiguen a Wilkin Yonasis Peña Cuevas, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

Pasada las 5:00 de la tarde permanecía una estricta vigilancia en las inmediaciones del campus universitario.

Julián Sosa, encargado de Relaciones Públicas de la UASD, dijo que las autoridades detuvieron a una persona relacionada con los disturbios. Sin embargo no ofreció el nombre ni el lugar donde estaba la persona.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio