La Verdad

lunes, 27 de abril de 2009

El Presidente alerta que la crisis está en el país


Santo Domingo.- Del presidente Leonel Fernández llamó a la unidad nacional para enfrentar la crisis internacional, la que dijo ha comenzado a tomar su nivel. El mandatario señaló que este no es el momento de disgregarse ni desestabilizar, sino de unificación para enfrentar la situación internacional que “ya ha tocado el país”.

Consideró que en estos tiempos no se necesitan presidentes que hagan obras, porque la gente quiere participar en la solución de sus problemas.

Fernández reinició ayer los “diálogos populares” donde escuchó a curas, comunitarios, deportivas y autoridades municipales que plantearon los principales problemas que afectan a esta provincia.

“Los pueblos, cuando se ven afectados por crisis externas que les pueden afectar, en lugar de disgregarse de dispersarse, y de desestabilizar, los pueblos inteligentemente lo que hacen es que se unen, se unifican”, explicó el mandatario a los cientos de personas que se congregaron en el comedor económico inaugurado en este municipio, a un costo de 4.7 millones de pesos.

El mandatario llegó a esta ciudad, en medio de una fuerte lluvias, acompañado de varios funcionarios de su gobierno, a quienes les com petían los reclamos de la comunidad.

El mandatario anunció en lo inmediato la terminación de la Industria Nacional de Vidrio, cuya reinauguración implicará la incoporación de cuatro mil empleos.

Las obras
El senador provincial, Tommy Galán, citó varios proyectos realizados por el gobierno y dijo que en la provincia se han construido 4,500 viviendas y cambiado 3,143 pisos de tierras por los de cemento También dijo que se han distribuido más de 180 mil planchas de zinc para la reparación de viviendas en la zona. Mientras que Obras Públicas ha acondicionado y asfaltado 36 kilómetros de calles y avenidas, por un valor de más de 250 millones de pesos en los sectores de las Flores y La Jeringa, Señaló que más de 600 millones de pesos han sido invertidos en el ámbito educativo .


Agregó que el gobierno ha dispuesto, también, 114 millones de pesos para la reparación y acondicionamiento de los centros educacionales de San Cristóbal, entre los que se cuentan politécnicos, escuelas e instalaciones de laboratorios de informática y bibliotecas virtuales. Refiriéndose a la tarjeta solidaridad, Tommy Galán informó que 26,741 familias la han recibido dentro del programa “Comer es Primero”, en tanto que 46,625 están inscritas en el programa “Bono Gas”.

El primer diálogo popular inició en San Pedro de Macorís, donde los pobladores tuvieron la oportunidad de expresar de viva voz al Presidente sus principales necesidades y dispone de la ejecución de medidas a corto plazo.

UN NUEVO ROSTRO PARA LA COMUNIDAD
Doce representantes de la provincia San Cristóbal plantearon al mandatario los diferentes reclamos que hace la comunidad.

Arreglos de calles, aceras y contenes, construcción de acueductos, plantas de tratamientos de aguas residuales, electrificación, escuelas, hospitales, viviendas fueron las quejas comunidades de los munícipes de San Cristóbal, Haina, Nigua, Villa Altagracia, Palenque, y otras comunidades de la provincia.

También la construcción de muros de contención para detener la crecidas de los ríos, ya que esta provincia fue una de las más afectadas durante las tormentas Olga y Noel, por lo cual aún hay cientos de damnificados. También la ubicación de solares para la construcción de vertederos y la instalación del Barrio Seguro, con el aumento del patrullaje.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio