La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

Explosión de cilindro de gas provoca graves quemaduras a una familia completa


La explosión de un cilindro de gas provocó graves quemaduras a una familia completa, en un de los edificios nuevos donde son alojadas las familias damnificadas del barrio Villa Liberación en San Cristóbal. Los cinco miembros de la familia, compuesta por el padre, la madre y tres hermanitos recibieron los primeros auxilio en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y trasladados a la Capital.

Los padres se encuentran recluidos en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar. El padre de unos 35 años tiene el 50 por ciento del cuerpo quemado y la madre de 34 años tiene el 25 por ciento del cuerpo con quemaduras. Mientras que los tres hermanitos, uno con pronóstico reservado, se encuentran en el hospital Robert Reid Cabral.

El doctor Emilio Mena Castro, director de ese centro explicó que la niña de nueve años tiene quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo, de segundo y tercer grado y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Asimismo dijo que sus dos hermanos de 12 y 7 años fueron ingresados en la unidad de quemados del centro con quemaduras en el 15 y 12 por ciento del cuerpo, respectivamente, también de segundo y tercer grado.

El galeno lamentó la tragedia e indicó que a los menores le están dando toda la asistencia requerida, aunque enfatizó que el estado de la niña es delicado por que tiene casi todo el cuerpo quemado, mientras que los niños tienen quemaduras en el abdomen y las extremidades inferiores.

La explosión se produjo pasadas las 7 de la mañana, en uno de los apartamentos del nuevo edificio construido en la autopista Seis de Noviembre, cuando supuestamente el padre manipulaba el cilindro de gas y no se percató que una de las hornillas estaba abierta, por lo que al encender un fósforo se originó la tragedia.

Alarma


El director del hospital Robert Reid Cabral expresó preocupación por el hecho de que en diciembre han sido atendidos en ese centro 14 menores víctimas de quemaduras pro accidente en el hogar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio