La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

En CD aplican borrón y cuenta nueva para la CC

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, admitió ayer que los jueces del tribunal devolvieron el dinero por las presiones desatadas por la opinión pública en los medios de comunicación.

Mientras que con esta acción y por el momento, estos funcionarios se salvaron de ser llamados a investigación en la Cámara de Diputados, ya que el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas dio el caso por cerrado.

Cada juez recibió la suma de RD$563,947.20, que equivale a un monto global de RD$5.58 millones.

La nueva Cámara de Cuentas tomó posesión de su cargo el pasado nueve de octubre, tras ser juramentada por el Senado de la República.

"Es una acto de desprendimiento y generosidad, humildad y consciente del valor de la prensa nacional", dijo la presidenta del organismo fiscalizador y agregó: "Nosotros estamos avalados por la ley, por lo tanto, no hicimos nada ilegal".

Los nueve cheques fueron recibidos por la directora financiera del organismo, Ana María Rivas, quien garantizó que serían reintegrados al patrimonio de la entidad.

Según Marte de Barrio, los miembros del tribunal fiscalizador no tuvieron otra alternativa que no fuera la devolver el dinero, "aun corriendo el riesgo de que se pensara de que lo obtuvimos de manera ilegal". Los miembros de la Cámara de Cuentas se atribuyeron la regalía pascual equivalente a 281,973 pesos, más un incentivo por igual monto, por lo que devolvieron al fisco más de cinco millones de pesos, cobrados por los nueve solo en diciembre.

Enmendar el error

El presidente de la comisión de Cámara de Cuentas, Ramón Dilepcio Núñez calificó como "un gesto de grandeza" que los miembros de la Cámara de Cuentas puedan "tropezar y levantarse", advirtiendo que es raro que devolvieran los recursos cobrados.

Entiende el diputado del Partido de la Liberación Dominicana que hay que dejarlos trabajar, porque son personas honorables y tuvieron la capacidad de rectificar.

"Nosotros este caso lo damos por cerrado y esperamos que a partir de ahí ellos continúen trabajando en beneficio del país, tal como esperamos todos", expresó el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas.

Pero también los miembros del organismo auditor de las cuentas públicas recibieron un espaldarazo de los perredeístas, ya que su vocero, Ruddy González, expresó que errar es de humano y que ellos tuvieron la grandeza de reconsiderar su posición, acogiendo un planteamiento del pueblo de que lo hicieron mal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio