La Verdad

lunes, 29 de diciembre de 2008

Francisco Javier García reitera que turismo avanzará

El secretario de Turismo reiteró que la actividad turística se mantendrá como un soporte esencial del desarrollo económico del país durante el año 2009. Dijo que el gobierno garantizará las inversiones que contribuirán a expandir los polos turísticos.

En un mensaje con motivo del año nuevo, remitido al través de su despacho, Javier García exhortó al empresariado, a los inversionistas y a los tours operadores a trabajar en un esfuerzo mancomunado "para que nuestro turismo continúe brindando el excelente servicio que hasta ahora nos mantiene posicionados como el principal destino del área".

Las declaraciones del funcionario se emiten luego que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) vaticinara un descenso en el turismo en Centroamérica y el Caribe, destino favorito de los europeos y norteamericanos.

Anunció que esa cartera trabaja en el mejoramiento de las principales vías de acceso e interiores de los polos turísticos, además de fortalecer los sistemas de seguridad para resguardar a los visitantes de cualquier tipo de acción delictiva.

Agregó que el cerrar el año 2008 la industria turística dominicana confirmó su solidez y madurez al mantenerse como el principal sector generador de divisas a pesar de la crisis financiera que afectó los mercados de Estados Unidos y Europa.

"Y en el venidero año las cosas serán mucho mejor puesto que estamos trabajando con firmeza y dedicación. Abriremos nuevas oficinas en los Estados Unidos. Aumentaremos la inversión publicitaria para atraer un mayor flujo de visitantes tanto de ese mercado como de Europa".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio