La Verdad

lunes, 29 de diciembre de 2008

Dominicanos esperan gobierno mejore salud, educación y vivienda

Para la mayoría de dominicanos el año 2009 será de grandes expectativas y anhelos en todos los renglones, debido a que los vientos que soplan indican que será de dificultad y contratiempo, pero muchos desean que su situación personal cambie, y que la nación se enrumbe por el camino del progreso y desarrollo.

Muchos ven llegar el final del 2008 sin alcanzar sus metas, pero confían en que el gobierno que logró quedarse en el poder cumpla las promesas de que dotará al país de un mejor sistema de vida en salud, educación, vivienda y otros sectores de la vida nacional.

En el último trimestre de este año la crisis financiera internacional se hizo sentir en gran parte del país, a través de los despidos en empresas de zonas francas, disminución en los envíos de remesas, bajas en las exportaciones y en el turismo, ocasionando esta situación una reducción en el desempeño de la economía nacional.

Sin embargo, la población tiene cifradas sus esperanzas en que para el 2009, a escasas horas de iniciar, su situación de vida se torne menos difícil.

En esa posición se encuentra el señor Manuel Peña, vendedor en la avenida Duarte esquina París, quien manifestó su esperanza de que la economía se estabilice en el 2009 y pueda vender más.

“Yo tengo 9 años en esta esquina y las cosas a veces se ponen difícil, pero yo espero que el 2009 será mejor que este, yo he vendido pocos aretes y anillos de fantasía, las correas sí han tenido salida”, indicó.

Mientras que el joven Tony Pérez, vendedor de empanadas y quipes, fue pesimista en su comentario, y dijo que esto no lo arregla nadie. “Yo no espero nada del gobierno, porque ellos lo que hacen es robar, lo que están ahí arriba ganan mucho y para ellos las cosas siempre están buenas”, expresó.

La señora Bélgica Monegro vive en el sector Villa Duarte, tiene ocho hijos, y sostuvo que la crisis es mundial y los gobiernos tienen que aferrarse a Dios, que todo lo puede.

Sin embargo, destacó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha sido mejor que otros gobernantes que han pasado y no han hecho nada. “Este por los menos me dio una funda de comida y ha mejorado mucho el país”, agregó.

El señor Víctor Jiménez, vendedor de artículos diversos, advierte que si el gobierno no da pasos firmes y lleva un mensaje claro a la población, el panorama para 2009 será oscuro.

El taxista Damián Bonilla Pérez, tiene tres años en ese oficio, en una guagua de su propiedad. Manifestó que este año que finaliza fue muy duro para él y su familia.

“Los aguaceros y las tormentas que llegaron al país este año acabaron con los más pobres de la población, yo estoy aquí por fuerte que soy y por mi familia que tengo que mantener”, expresó.

Asimismo, destacó que entre sus metas para el 2009 figura cambiar la guagua que tiene por otra en mejor estado, y pidió al gobierno que cambie la flotilla de carros a los chóferes turísticos, que no ha sido cambiada en 4 años.

Al año 2008 le quedan horas para concluir, pero en el corazón de las personas abriga el anhelo de que en 2009 el gobierno contribuya más con los servicios básicos, con la economía, la educación, la salud y la vivienda, entre otros sectores.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio