La Verdad

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Vivian deja clínica luego del indulto

Vivian Lubrano de Castillo, indultada por el presidente Fernández, dejó este miércoles la clínica Abel González donde estuvo recluida tras su condena a cinco años por el caso Baninter.

Lubrano de Castillo guardaba prisión domiciliaria concedida por los jueces debido a problemas de salud.

En octubre pasado, el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal ratificó la condena contra Lubrano de cinco años de prisión para ser cumplida en la cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal, y al pago de un millón de pesos de multa.

Lubrano fue beneficiada con la gracia ofrecida por el presidente Fernández este lunes a cinco presidiarios implicados en casos de corrupción.

El indulto otorgado a Lubrano, así como a los demás perdonados ha recibido el rechazo de diversos sectores de la sociedad y provocado la renuncia de la Comisión de Indultos, de los comunicadores Huchi Lora y Nuria Piera, quienes alegaron que no fueron consultados al respecto.

Además de los periodistas, también renunciaron a dicha Comisión, por iguales motivos, el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson y la arquitecta Marisela Vargas.

"Me sorprendió, me molestó y me indignó cuando lo escuché. El Poder Ejecutivo tiene facultad de indultar a quien desee, pero me parece que está fallando algo. ¿Para qué existe la comisión de indultos si no será tomada en cuenta?", expresó Richardson.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio