La Verdad

martes, 23 de diciembre de 2008

Metro arrancó con servicio gratuito hasta el 6 de enero

Desde las 9:00 de la mañana, como había sido pautado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), inició la operación precomercial del Metro de Santo Domingo con libre acceso de pasajeros de forma gratuita, hasta el día 6 de enero.

Al principio el acceso de las personas que acudían a las paradas de este nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros lucía lento, pero a medida que avanzaba la mañana y en la tarde los 10 trenes que prestaban servicio llegaban repletos de gente a sus destinos.

En todo el trayecto del Metro, que consta de 19 paradas, los usuarios de este moderno medio de transporte observaban una conducta intachable, siempre respetando las medidas de seguridad que se aplican en cualquier medio masivo de pasajeros en el mundo.

Asimismo, el personal encargado de ofrecer orientación a los pasajeros de una manera decente y con mucho respeto les indicaban como penetrar a los vagones e instalarse en los asientos.

Asimismo, explicaban todas las particularidades y observancias que deben cumplir los usuarios del Metro desde que lo abordan hasta su destino final.

En la actualidad están operando 10 trenes con una capacidad para transportar 650 pasajeros de forma gratuita desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

Luego de una evaluación de los resultados que arroje esta primera fase precomercial, las autoridades de la OPRET anunciarán el arranque comercial de este moderno medio de transporte, posiblemente a más tardar a finales de mes próximo.

Las paradas del Metro partiendo desde Villa Mella, en orden descendente son: Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, José Francisco Peña Gómez, Hermanas Mirabal, Profesor Juan Bosch, Casandra Damirón, Amín Abel Hasbún, Francisco Alberto Caamaño y el ubicado en el Centro de Los Héroes, entre otras.

Muchos pasajeros del Metro manifestaron sentirse satisfechos con este nuevo sistema de transporte y felicitaron al presidente Leonel Fernández por esa iniciativa a favor de la población, especialmente para los residentes en Santo Domingo Norte y zonas aledañas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio