La Verdad

viernes, 19 de diciembre de 2008

Miembros Cámara de Cuentas cobraron cinco millones en doble e incentivos

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas cobraron incentivos por un valor conjunto de cinco millones 40 mil pesos a poco más de dos meses de haber tomado posesión en el cargo.

Noticias SIN ha obtenido documentos exclusivos que indican que los nueve miembros del organismo fiscalizador, recibieron entre Regalía Pascual e Incentivos, más de 560 mil pesos cada uno entre el 8 y 9 de diciembre, violando así el Reglamento Interno de dicha entidad.

Fueron juramentados el 9 de octubre, o sea hace poco más de dos meses. Pero según el listado de pago de Regalía Pascual de la Cámara de Cuentas; los nueve miembros recibieron 281 mil 973 pesos por tal concepto. El dinero fue depositado directamente a sus cuentas corrientes y de ahorro.

Esto a pesar de que el Reglamento Interno de la Cámara dice que los empleados que hayan servido a la institución un mínimo de tres meses tienen derecho a recibir la Regalía Pascual o salario numero 13.

La Cámara de Cuentas esta compuesta por Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas; a Pablo Domingo del Rosario, vicepresidente; e Iván Rondón, secretario y los miembros Juan José Heredia Corporán, José Nicolás Almánzar, Jorge Suncar Morales, Pedro Antonio Ortiz, José Attías Juan y Juan Luis Séliman Haza.

Pero como si la regalía no fuese suficiente los miembros aparecen en un listado de pago de incentivos con el mismo monto precitado; cifra depositada nuevamente en sus cuentas bancarias correspondientes entre el 8 y nuevo de diciembre.

Recordamos que el primer escándalo que se desato con en pasado Cámara de Cuentas fue precisamente por un aumento de salario en momentos en que se acababa de aprobar la Ley de Austeridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio