La Verdad

viernes, 19 de diciembre de 2008

Morales Troncoso: RD seguirá en Petrocaribe

Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO

El secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, dijo que los bajos precios del petróleo en el mercado internacional no afectan la permanencia de la República Dominicana en el convenio de Petrocaribe con Venezuela.

Morales Troncoso ofreció la información al llegar al país procedente de Brasil, donde acompañó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en las cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas y de América Latina y el Caribe.

Reveló que el presidente Fernández y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron en Brasil y hablaron de Petrocaribe. “Yo creo que Petrocaribe sigue porque es de los 15 hasta los 150 dólares”, expuso el canciller de la República.

Consideró que la baja del precio del petróleo en el mercado internacional ayuda mucho a la economía dominicana, argumentando que redundará de manera positiva en nuestro país disminuyendo los precios de muchos productos de consumo diario.

Señaló que estos alimentos son el maíz y el trigo, entre otros, y entiende que los alegatos de inventario que hacen los comerciantes para no bajar los precios de los comestibles, tienen que ser revisados.

El funcionario manifestó que con los bajos precios del petróleo en el mercado internacional son innecesarios los subsidios a productos de la canasta familiar, indicando que el país tendrá ahorros significativos con la eliminación de las contribuciones a ciertos productos comestibles de consumo masivo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio