La Verdad

jueves, 18 de diciembre de 2008

Anuncian instalación de 103 empresas de zonas francas


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO
Un total de 103 nuevas empresas de zonas francas se instalarán en la República Dominicana con una inversión de cerca de 5.000 millones de pesos (unos 142,8 millones de dólares), informó hoy el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

Dichas empresas permitirán la creación de más de 11.000 empleos directos, según la directora del CNZFE, Luisa Fernández, quien no precisó la fecha en la que empezarán a operar dichas empresas.

Fernández también anunció la aprobación de un nuevo parque de zona franca, con una inversión de 120,8 millones de pesos (3,4 millones de dólares) y que generará unos 2.326 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio se realiza en momentos en que representantes del sector anuncian despidos de empleados y reducción de las exportaciones debido a la crisis de la economía mundial.

El pasado fin de semana el Grupo M, una empresa de la zona franca de la República Dominicana que opera también en Haití, dejó cesantes a 3.000 trabajadores dominicanos de sus instalaciones en el norte del país y a 1.000 obreros haitianos de su fábrica de textiles de Ouanminthe, cerca de la frontera entre ambas naciones.

No obstante, Fernández aseguró que en los últimos meses el sector de zonas francas ha registrado una tendencia de recuperación y crecimiento, según un comunicado del CNZFE.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio