La Verdad

jueves, 18 de diciembre de 2008

Mandatario aboga por agenda común de desarrollo América Latina y el Caribe


SALVADOR DE BAHIA, Brasil.- El presidente Leonel Fernández sugirió este miércoles que las naciones de América Latina y el Caribe se unifiquen en torno a una agenda común de desarrollo que implique un compromiso con la protección del medio ambiente, la ejecución de acciones en conjunto de infraestructuras y la entrada en vigencia de un diálogo político en la región.

Entrevistado por la prensa internacional que cubrió las plenarias de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), que se desarrolló los días 16 y 17 de este mes en esta ciudad, manifestó el doctor Fernández que es necesaria la puesta en vigencia de una agenda común para el tema energético.

Expresó que todas las condiciones están dadas para la puesta en marcha de esa agenda en común y estimó que sólo hay que identificar los puntos en comunes y proceder a su aplicación para “hablar en una sola voz”.

Entiende que ha llegado el momento de que el continente americano actúe de forma unificada. “Yo pienso que lo más importante es el reconocimiento y la voluntad que existe de que haya una mayor integración entre todos los pueblos de América Latina y El Caribe, y eso pasa por un diálogo en lo político, integración energética, agenda común de desarrollo, de infraestructuras, el cambio climático y la protección del medio ambiente. Existe toda una agenda de temas comunes en la que debemos tratar de unificar criterios”.

“Yo creo que quedó muy claro que existen las condiciones para lograr una mayor integración dentro de un contexto de cooperación y de desarrollo entre los pueblos de la región", afirmó el gobernante dominicano.

El regreso del mandatario está previsto para este jueves después de las 5:00 de la tarde en un vuelo privado que aterrizará por la Base Militar de San Isidro. El gobernante viajó a la Cumbre de Salvador de Bahía acompañado de una reducida comitiva oficial, integrada por el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Prensa, Rafael Núñez y José Oviedo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio