La Verdad

jueves, 18 de diciembre de 2008

Autorizan a colmados y colmadones extender horario venta bebidas alcohólicas


Los propietarios de colmados y colmadones podrán vender bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la medianoche durante las navidades, según informó la Secretaría de Interior y Policía (SEIP). La medida será efectiva desde el próximo 22 de diciembre hasta el día primero de enero del 2009.

El secretario de Interior Policía, Franklin Almeyda Rancier autorizó a los colmadones a vender bebidas alcohólicas después de la medianoche, tras analizar la disposición que limitaba el horario de servicio de esos negocios, en un encuentro con propietarios y administradores de esos establecimientos el pasado 4 de diciembre.

Anteriormente, Interior y Policía autorizó a los propietarios de bares y restaurantes a extender el horario de sus servicios al público, lo que motivó la reacción de los dueños de colmadones.

Mediante una nota de prensa, la institución indica que los propietarios de los colmados y colmadones deben mantener ciertas medidas de control, dentro de las que cita evitar que el ruido de la música moleste a los residentes a su alrededor.

Además de que tienen que aplicar las medidas de seguridad para evitar alteraciones del orden, así como la de permitir el libre tránsito.

El decreto presidencial 308-06 establece que los centros de diversión sólo deben vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las 12:00 de la medianoche y de viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada, salvo algunas excepciones. Indica que de esa disposición están exentas las fechas patrias, la Navidad y el Año Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio