El crudo de Texas baja un 2% en Nueva York y cierra a 43,6 dólares por barril
El precio del crudo de Texas bajó hoy un 2 por ciento en Nueva York y finalizó a 43,6 dólares por barril (159 litros), pese a que previsiblemente la OPEP acordará mañana un significativo recorte de sus cuotas de producción. Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, restaron 0,91 dólares al precio al que acabaron el lunes y cerraron en negativo por tercera jornada consecutiva.
Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en enero registraron hoy mínimos avances, para cerrar a 1,04 y 1,46 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente, mientras que el gas natural se encareció 11 centavos y terminó a 5,75 dólares por cada mil pies cúbicos.
De acuerdo con la dinámica general que mantiene el precio del crudo desde hace meses, el petróleo volvió a abaratarse hoy a pesar incluso de que el ministro saudí del Petróleo, Ali I. Naimi, anunció que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá mañana un recorte de la oferta cercano a los dos millones de barriles diarios.
Está previsto que esa decisión se adopte durante la reunión que comenzó hoy en Orán (Argelia) y que concluirá mañana con un recorte que, de producirse, será el mayor de los pactados por esa organización.
Hasta ahora, el mayor recorte se produjo en marzo de 1999 cuando se pactó una reducción de la producción de 1,7 millones de barriles diarios a partir de abril de ese año.
También mañana está prevista la publicación de datos de reservas de crudo y carburantes en Estados Unidos que, si se cumplen las previsiones de los analistas, así como la tendencia general de los últimos meses, podrían registrar un nuevo aumento.
En Londres, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, bajó un 0,08 por ciento y acabó en 44,56 dólares.
Etiquetas: Economía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio