Haití analiza vídeo sobre la amputación de mano a un haitiano
PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades de Haití tratan de comprobar la autenticidad de un vídeo que circulan por Internet y que muestra el suplicio de un supuesto bracero haitiano en un batey de República Dominicana, informó ayer a Efe una fuente oficial.
En el vídeo, de treinta segundos de duración, un supuesto dominicano, vestido con pantalón corto y camiseta, corta la mano de un golpe con un machete a un supuesto haitiano, quien está totalmente desnudo.
Varios foros haitianos por Internet denunciaron la "increíble" crueldad que viven los haitianos en los bateyes, localidades donde residen los cortadores de caña.
Otros sectores expresaron han expresado su conmoción por lo que sucede en el vídeo.
Sin embargo, el ministro haitiano de Asuntos Exteriores local, Alrich Nicolas, pidió prudencia a sus compatriotas y dijo que su país no puede hacer declaraciones antes de comprobar la autenticidad del vídeo.
Nicolas informó que el embajador haitiano en República Dominicana, Fritz Cinéas, se entrevistó con oficiales de la Policía dominicana, quienes consideran que la escena es un montaje y que, además, no se produjo en este país.
Mientras que una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití dijo a Efe que el vídeo fue enviado al Ministerio de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública para su análisis.
Dicho Ministerio también solicitó a Cinéas obtener el documento de conclusión de la Policía dominicana, que asegura que la escena no se firmó en el vecino país y que por el acento de los dos hombres que aparecen en el vídeo bien podrían ser de Venezuela o de Colombia.
Etiquetas: Relaciones exteriores
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio