El Cardenal sufrió un síncope anoche y fue ingresado en CEDIMAT pero sería dado de alta hoy
SANTO DOMINGO.- El doctor Pedro Ureña, director de la Unidad Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), informó que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra estable tras sufrir un desmayo anoche y ser ingresado en ese centro de salud de donde podría ser dado de alta en las próximas horas.
“Su eminencia presentó anoche lo que llamamos un síncope, un desmayo y tuvo que ver con lo que es un cambio de posición brusco”, indicó el especialista quien dijo que al paciente le practicaron todas las pruebas de lugar y hasta ahora han dado bien.
“Él está muy estable no ha sido, gracias a Dios, nada coronario y entendemos que la situación fue básicamente una baja de presión como decimos, debido a un súbito cambio de posición, por lo que podrían darle de alta en la mañana de hoy”.
Indicó que a López Rodríguez lo enviarán a su casa con un horter (aparato de monitoreo) para chequear la presión y que la frecuencia cardiaca se mantengan en niveles apropiados.
“Entonces, vamos a estar monitorizando frecuencia y presión durante las próximas 24 horas, pero lo vamos hacer en la casa, porque no es necesario dejarlo aquí”.
Agregó que el paciente estará en reposo relativo de 24 a 48 horas, sin actividades extremas ni ejercicios, para estar seguros de que no hay ningún trastorno del ritmo cardiaco o que la presión no necesite ajuste de los medicamentos,
Dijo que ese tipo de reacciones es normal en los hipertensos que toman medicamentos y que por un cambio brusco de posición les baja la presión.
Ureña habló en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se transmite pro la emisora Z 101.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio