La Verdad

jueves, 11 de diciembre de 2008

Gobierno dice propiciadores del caos no tendrán participación en rutas alimentarias del Metro de SD


El secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio, declaró este miércoles que quienes estén comprometidos con el desorden y el caos no tienen derecho a participar en las rutas alimentarias del Metro de Santo Domingo. Al hablar en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional, Pina Toribio, sostuvo que el gran esfuerzo que ha estado haciendo este Gobierno por organizar el transporte y dotar al país de un sistema seguro y de calidad "ha venido siendo permanentemente boicoteando y atacado por estos sectores que quieren seguir sacando provecho del desorden y del caos".

El funcionario consideró que dirigentes de Fenatrano han venido dando manifestación de una gran irresponsabilidad, al trastornar el orden público, atentando contra los derechos ciudadanos y del propio sector choferil a operar de manera libre y organizada.

“El gran esfuerzo que ha estado haciendo este gobierno por organizar el transporte, por dotar al país de transporte de calidad, de transporte seguro, de transporte eficiente ha venido siendo permanentemente boicoteado y atacado por estos sectores que quieren seguir sacando provecho del desorden y del caos”, indicó Pina Toribio.

Aseguró que la actitud de las autoridades nacionales se va a mantener y va a promover un servicio de transporte de calidad en beneficio de los ciudadanos, y en consecuencia, "sólo los que garanticen el orden y respeten el sistema que se organiza solo esos pueden reclamar participación".

Y a seguidas, el secretario de Estado de la Presidencia sentenció que “quienes estén respaldando las escenas de vandalismo que vimos ayer y la amenaza de carácter social que vienen proclamando, apoyándose en sectores políticos, evidentemente irresponsables no pueden tener oportunidad de que vuelvan con sus acciones a entorpecer un proyecto que como este busca justamente como ya lo he dicho un transporte organizado, con eficiencia, con calidad y en provecho de toda la ciudadanía, justamente en provecho de los sectores que más necesitan este tipo de transporte”.

El doctor Pina Toribio confió en que la autoridad correspondiente representada en la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), organice este sistema.

Al respecto, aclaró que organizarlo significa no responder ni a intimidaciones ni a amenazas, ni mucho menos a desórdenes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio