La Verdad

viernes, 12 de diciembre de 2008

El Presidente proclama inversión en proyectos turísticos reafirma confianza en RD


PUNTA CANA.- El presidente Leonel Fernández aseguró que la inversión de 5 mil 200 millones de dólares en la construcción de proyectos turísticos en tan solo un mes es motivo de reafirmar la confianza que hay en el futuro de la República Dominicana.

El mandatario habló en el inicio de los trabajos de construcción del proyecto turístico inmobiliario Vista Cana Resort & Country Club, en Punta Cana, provincia La Altagracia, región Este, cuya inversión se estima en 1,400 millones de dólares, el cual generará más de 20 mil empleos cuando haya concluido. La primera etapa del proyecto está previsto terminar en diciembre del 2010.

El Jefe de Estado, quien dio el primer picazo para la construcción de la obra, dijo que esta nueva inversión junto a la de 1,200 millones de dólares que comenzó con la construcción de Playa Nueva Romana” en San pedro de Macorís a final de noviembre, además de la que se hará antes de que concluya este año en el proyecto turístico Punta Perla en Samaná de 2,600 millones de dólares demuestra que el desarrollo turístico del país es verdaderamente encomiable.

En ese sentido, anunció la asistencia del príncipe Alberto de Mónaco a la ceremonia de inicio de los trabajos del proyecto Punta Perla, que se hará antes de que finalice este mes de diciembre.

El presidente Fernández afirmó que pese a que se vaticina que el 2009 será un año difícil y complicado en el contexto de la economía global, su gobierno no descansará de promover la inversión tanto extranjera como local.

Dijo que esto contribuirá en el plano interno a una dinamización y aceleración del crecimiento de la economía, sobre la base de desarrollo de proyectos de infraestructuras que generen empleos.

El proyecto Vista Cana el cual es de capital venezolano contempla la construcción de 6 mil unidades de viviendas y un hotel de negocios de 100 habitaciones. El 30 por ciento de las inversiones inmobiliarias o de apartamentos ha sido adquirida por los denominados Baby Bumers (generación de pensionados estadounidenses).

Fernández felicitó a los promotores del proyecto Vista Cana por esta innovadora inversión en el país.

El gobernante alabó que un grupo de venezolanos vengan al país a hacer una inversión de esta magnitud (1,400 mm de pesos), al tiempo que valoró los lazos de fraternidad que une a la República Dominicana con esa nación desde los tiempos en que Juan Pablo Duarte permaneció en ese territorio.

El doctor Leonel Fernández informó que este vierenes será inaugurada la carretera Santo Domingo-Samaná, vía que promoverá el sector turístico, y adelantó que fue sometido al congreso nacional para fines de aprobación la realización del proyecto del boulevard del Atlántico Norte.

El presidente Fernández hizo mención además de otras obras que se construirán en la Región Este como la carretera El Coral con la cual se terminará la autovía del Este, lo que a su juicio dinamizará aún más el desarrollo turístico de la zona oriental y su vinculación con la capital.

El obispo Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de la provincia La altagracia, bendijo la obra.

En la actividad, estuvieron presentes los ejecutivos del proyecto, encabezados por el presidente del consejo de adminsitradores, Salvador Termini, el gobernador de la provincia La Altagracia, Luís Rafael Cedeño Castillo, Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y su hija Carina, síndica de Higuey. Además, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Aydeé Curet de Rainieri, y su esposo Frank Rainieri, entre otros

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio