La Verdad

jueves, 18 de diciembre de 2008

SCJ declara inadmisible recurso contra préstamo Sun Land

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible los recursos de inconstitucionalidad de incoados por el Partido Revolucionario Dominicano y el Foro Social Alternativo en contra del contrato de préstamo entre el Gobierno y la empresa Sun Land por 130 millones de dólares.

El tribunal emitió el fallo con los votos disidentes de los jueces Eglis Margarita Emurdoc, Ana Rosa Bergés y Julio Aníbal Suárez.

Los demás jueces respaldaron la decisión por considerar que ni el PRD ni el Foro Social Alternativo ostentan calidad para impetrar la acción impugnación en contra del contrato.

Los jueces que votaron a favor del rechazo consideran que el Poder Ejecutivo estaba en el deber de someter al Congreso Nacional el convenio de préstamo, sin embargo, observó que solo los presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados son partes interesadas y tienen calidad para accionar en esas dirección.

Sin embargo, los impetrantes no poseen esa calidad por lo que se declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad.

Mientras que los tres jueces disidentes consideraron que la Suprema no debió abandonar el criterio de control constitucional que impuso en 1997.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio