La Verdad

viernes, 19 de diciembre de 2008

Director IDAC suspende técnicos aeropuerto Cibao de sus funciones

La comisión investigadora designada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), secretario de Estado José Tomás Pérez, para determinar si los técnicos que laboran en el aeropuerto internacional del Cibao cometieron fallos en los procedimientos establecidos por la institución, con relación al caso del avión que salió el pasado lunes de esa terminal y luego desapareció en los límites de las islas Turcos y Caicos, rindió el informe recomendando la suspensión de tres técnicos y la investigación de dos pilotos.

Fueron suspendidos de sus funciones Dionisio Parra Segura, quien se desempeñaba como inspector de Aeronavegabilidad; Ramona Fidelina Santos Flete, quien fungía como auxiliar de Cobros; y Virgilio Cordero Mateo, inspector de Seguridad Aeroportuaria.

Los pilotos notificados para investigación legal son: Julio Romero, por su relación con el hecho, y Pascual Reynoso, quien trajo la aeronave desde Puerto Rico.

El ejecutivo del IDAC se mostró satisfecho con el trabajo realizado por la comisión investigadora, por la prontitud con la que obtuvo los datos que llevan a los posibles responsables del hecho.

“Lo hemos reiterado varias veces. Mientras estemos al frente de esta institución no permitiremos ningún acto de corrupción que pueda empañar la imagen que hemos mantenido en todo nuestro ejercicio, y mucho menos que de una acción irresponsable salga enlodado el nombre del IDAC o del país. Por otra parte, nos sentimos satisfechos por los resultados de la comisión investigadora, que se empleó a fondo para esclarecer este caso”, declaró Pérez.

La comisión investigadora está integrada por el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa; los directores de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, Iván Vásquez y Bolívar de León, respectivamente; Franklin Rossó, director Legal Técnico; Johan Estrada, coordinador nacional del Programa Universal de Auditorías de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP); y el coronel César Cotes, encargado de Seguridad General de esta institución.

Los miembros de la comisión garantizaron que seguirán las indagaciones en torno al lamentable hecho y prometieron que a medida que vayan recabando pruebas irán informando al director del IDAC, para que tome las medidas pertinentes en casos como éste, y a la vez mantenga la opiniòn pública informada.

El avión Trilander matrícula norteamericana N650LT, operado por la compañía Atlantic Aviation y con capacidad para 16 personas, iba pilotado por Adriano Jiménez y salió del aeropuerto internacional del Cibao a las 4:06 de la tarde del lunes con destino a las Islas Mayaguana, y una hora más tarde el piloto notificó una emergencia al centro de control de las Islas Turcos y Caicos.

Hasta la fecha, las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos, se encuentran en la búsqueda de la tripulación y de la aeronave, que por el protocolo de aviación internacional, hasta que no se determine su destino, es declarada como desaparecida.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio