La Verdad

martes, 23 de diciembre de 2008

MP retira cargos Caso Quirino por acuerdo Fiscalía NY; tribunal acoge pedimento de archivo

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió este lunes archivar el expediente acusatorio seguido a los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y contra el propio implicado en el caso de narcotráfico. Con esta decisión las autoridades dominicanas dan por cerrado este caso, y lo dejan en manos de los Estados Unidos.

Paulino Castillo se encuentra preso en EEUU por narcotráfico, atendiendo a la cooperación judicial que habría llegado éste con las autoridades judiciales norteamericanas.

El expediente archivado involucra a Zaira Castillo, madre de Quirino: Diomary Marmolejos Félix, madre de varios de sus hijos; Luis Marmolejos Félix, herman de Diomary; Quirilio Paulino Castillo, hermano; Anderson Paulino Ubrí, hijo de Quirino; y Ricardo Encarnación Alcántara.

Los jueces ordenaron el decomiso de los bienes en poder de los familiares Paulino Castillo, ascendentes a RD$900.0 millones, entre bienes muebles y activos, a favor del Estado dominicano.

El tribunal presidido por el juez Antonio Sánchez Mejía, e integrado por los magistrados Pilar Rufino Díaz y Yissel Méndez tomó la decisión al acoger un pedimento presentado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien había pedido previamente archivar el expediente contra los acusados.

Moscoso Segarra, en compañía de los fiscales adjuntos Ninosca Cossio e Igo René Sánchez, dijo que la solicitud de archivo no significa el descargo de los imputados y que dicho retiro forma parte de un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, que incluye el decomiso de los bienes propiedad de los imputados.

De su lado, los abogados de los imputados, Félix Damián Olivares, Félix Castillo y Dorka Medida, no se opusieron al dictamen de los jueces expresando que acogían en toda su dimensión la instancia.

Entre los muebles decomisados se encuentran tres apartamentos, residencial Isabel II, en la calle Polanco No.11, Bella Vista, en el Distrito Nacional; la estación de servicios de gasolina “La Estrella” Texaco, avenida Independencia frente la universidad O & M; y la hacienda “Belkis Elizaberth”, sección Pedro Corto, San Juan de la Maguana, consistente en 3,376 tarea.

También fueron decomisado el apartamento 202, residencial Plaza Lincoln 1, avenida Abraham Lincoln; el apartamento 4-A, residencial “Paloma Blanca”, calle General Román Franco Bidó No.20, sector Bella Vista; un apartamento No. De la torre “Paseo de las Palmas”, ubicado en la calle Orlando Martínez, esquina Silvestre Aybar y Núñez, en Naco; un solar ubicado en la calle Hatuey, No.25, sector de Manganagua, DN; un residencia marcada con el numero 64 de la calle Virgilio Díaz Ordóñez, ensanche Julieta; una residencia marcada con el No.5 de la calle la Ceiba, Bella Vista; un solar de 2,846.03, metros cuadrados, en el DN; un aparamento 1301, torre Santa María, calle Manuel de Jesús Troncoso, ensanche Piantini; un penthouse No.602, residencial Juan Antonio IX, en la calle Porfirio Herrera, ensanche Pitiani.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio