La Verdad

lunes, 22 de diciembre de 2008

Organismos montarán 850 puntos de socorro operativo Navidad 2008


Miembros de la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja, Salud Pública, Obras Públicas, cuerpos de bomberos y la Autoridad Metropolitana del Transporte -Amet-, trabajarán en 840 ó 850 puestos de protección a las personas serán instalados durante la Navidad en todo el territorio nacional.

El director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luna Paulino, explicó que ya fueron seleccionados los puntos donde con mayor frecuencia, en los últimos años han ocurrido accidentes de tránsito, y que incluyen hospitales móviles, alertas con banderines, así como presencia disuasiva.

Luna Paulino agregó que además ha sido reforzado el patrullaje preventivo, no solamente por los asuntos de orden público y delincuenciales, sino también para auxiliar a las personas", indicó.

Explicó que este es un operativo de protección a las personas, debido a que el período navideño se presta al desplazamiento masivo y colectivo, por lo que llamó a la población a evitar los accidentes y los excesos, resaltando que la Navidad pasará y solo quedarán las lamentaciones.

Al ser entrevistado en el programa "Pantalla Abierta", que se transmite por CDN, el director de la Defensa Civil, informó que los comités provinciales, regionales y municipales de prevención, mitigación y respuesta estarán presididos por el gobernador de cada provincia, y en los municipios, por los síndicos.

Recordó que aunque el operativo es a nivel nacional, será coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia -Coe-, en la sede central de la Comisión Nacional de Emergencia -CNE-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio