La Verdad

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cámara de Cuentas se aferra al doble sueldo

Luego de varias reuniones y tácticas dilatorias, los directivos de la Cámara de Cuentas se aferraron a la medida de cobrar el doble sueldo completo, sin haber cumplido tres meses en el órgano que fiscaliza los fondos públicos.

Sin encarar a la prensa, el Pleno emitió un comunicado en el que apela al artículo dos de la Ley de Función Pública (41-08), que deja fuera del ámbito de esa legislación a los miembros de la Cámara de Cuentas. En consecuencia alegó que a sus miembros "no les es aplicable las disposiciones del artículo 58 (...) sobre regalía pascual y su proporcionalidad".

El comunicado admite que el cuatro de diciembre se produjo la resolución que garantiza salario 13 a Licelott Marte de Barrios, presidenta; Pablo del Rosario, vicepresidente; Iván Rondón, secretario, y los miembros Juan José Heredia, José Nicolás Almánzar, Jorge Suncar, Pedro Ortiz, José Attías Juan y Juan Luis Séliman.

La medida recibió la condena de figuras que habían expresado esperanzas de que esta directiva actuara distinto a la anterior.

Estos funcionarios, que sustituyen a una directiva que fue a juicio político por escandalosa, justificaron además su acción aludiendo el deprimente panorama que encontraron en la institución que vela por el buen uso de los recursos estatales. "La situación encontrada (...), la cual se traduce en ineficiencia, ausencia de pertenencia, desaliento, carencia de metas de superación, conllevó a la adopción de dicha decisión en la que ha primado en todo momento la vocación de servicio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio