La Verdad

martes, 23 de diciembre de 2008

Asesinato de motoconchista desata persecución contra haitianos en Monte Llano

MONTELLANO, Puerto Plata.- La muerte a puñaladas de un motoconchista, de forma presunta a manos de dos haitianos, desató una persecución contra los inmigrantes de la zona, que huyen para ocultarse ante el temor de ser linchados.

Los haitianos que viven en la comunidad de Severé, en el municipio puertoplateño de Monte Llano, se mantienen escondidos y otros han huido del lugar, luego que dos de sus compatriotas fueran identificados como los presuntos responsables del asalto a mano armada y asesinato del motoconchista Rafael Ventura Simé, de 51 años.

Algunos de los vecinos de Severé incendiaron las viviendas de los haitianos en venganza por la muerte de Ventura Simé.

El motoconchista murió la noche del domingo, luego de ser apuñalado por dos asaltantes el viernes.

El sargento José Alberto Cabrera, del destacamento policial de Monte Llano, confirmó a Clave Digital que grupos de dominicanos incendiaron la tarde de este lunes las casas de algunos inmigrantes haitianos que viven en los alrededores de Severé en represalia por el asesinato de Ventura Simé.

El agente detalló que el motoconchista fue llevado por un pasajero hasta el lugar en donde otro hombre los esperaba para concretar el asalto.

Luego de que el robo y ataque a cuchilladas fue perpetrado, la motocicleta fue encontrada este lunes entre cañaverales, detalló Cabrera.

Algunos grupos de la comunidad piden la intervención de las autoridades de Migración y de la Policía Nacional para evitar que se reediten hechos de violencia como los ocurridos en Pueblo Nuevo, de Valverde, Hatillo Palma, en Montecristi, Villa Trina y La Jagua, en Espaillat, Juan Gómez-Guayubín y otros poblados del Cibao, en donde turbas de dominicanos han salido a lincha haitianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio