La Verdad

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Apresan hombre alquiló 3 vehículos y vendió dos de ellos con matrículas falsas

La Policía informó hoy que agentes de investigaciones criminales apresaron ayer en La Vega en flagrante delito a un hombre que rentó dos jeepetas y un carro en una Rent Card de Santiago, de los cuales vendió dos y fue sorprendido al tratar de vender el tercero, ocupándole un bulto negro conteniendo RD$911,000.00 en efectivo, un pasaporte francés falso y dos celulares.

Dijo que el detenido en la agencia de vehículos Blady, ubicada en la avenida Pedro A. Rivera, es Hugo Ventura Constantino Paulino, de 35 años de edad, quien al ser sorprendido utilizaba un pasaporte francés falso a nombre de Augusto Nicolás, con el cual alquiló un carro Toyota Camry, año 2002; una jeepeta Toyota Hit Lux, dorada, y una jeepeta Honda CRV, verde, placa G135460, logrando vender los dos primeros en Santiago y San Francisco de Macorís.

Durante el proceso investigativo se estableció que Constantino Paulino se presentó al Rent Card, ubicada en Santiago, propiedad de Ángel María García Espinal, donde alquiló los referidos vehículos y de inmediato le fabricó matriculas falsas.

Se determinó, además, que vendió la jeepeta Toyota en San Francisco de Macorís y el carro en Santiago. Ambos vehículos son localizados por agentes policiales.

Mientras que en el municipio de Maimón, Bonao, en el hotel Arco Iris, donde el detenido se encontraba hospedado, se encontró un pasaporte de nacionalidad española a nombre de Iván Jiménez Sabouni, con una foto injertada del prevenido y varias fotografías.

Mientras que en medio de operativos se ocupó más de 50 porciones de drogas, se recuperaron cinco vehículos y se apresó a 35 presuntos delincuentes.

Dijo, además, que 644 personas fueron registradas por las patrullas policiales en barrios, carreteras, calles y avenidas.

Mientras que 273 vehículos fueron requisados en los puntos de chequeos, de los cuales 11 quedaron retenidos por distintas circunstancias. También se registraron 355 motocicletas, quedando en poder de las autoridades para fines de depuración 197.

Entre los detenidos en el municipio de Guerra, precisó la institución del orden, figura José Luis García Rodríguez (Toni Santana), de 28 años, por el hecho de tener orden de arresto en su contra, por ser señalado como presunto autor de la muerte de Francisco Guzmán Fabián, en fecha 02-06-2008.

En las aguas del Mar Caribe, en las proximidades del sector Los Mameyes, fue rescatado el cadáver del adolescente Wilme Terrero Villanueva, de 14 años, certificando el médico legista actuante asfixia por inmersión, que sufrió mientras disfrutaba de un baño en compañía de sus familiares. El menor era hijo del señor José Linares Pérez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal