La Verdad

jueves, 25 de diciembre de 2008

Santo Domingo con agua este día por frente frío estacionario

La República Dominicana amaneció hoy dia de Navidad mojada debido a un frente frio que está afectando la isla y se mantiene estacionario. Desde Constanza se informó que en ese municipio vegano prácticamente no hay visibilidad debido a la lluvia y a la neblina. Santo Domingo, con más de tres millones de habitantes, luce hoy como dormida, debido a las pocas actividades que se están efectuando.

Solamente se ven en las calles los recogedores de botellas vacías, algunos miembros de la Policia Nacional y varios conductores del transporte público. Los colmados y otros establecimientos comerciales están cerrados y no hay señales de que puedan abrir hoy.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el marcado flujo de vientos del este/noreste se mantiene incidiendo sobre nuestro territorio, el cual seguirá provocando débiles a ocasionalmente moderadas lluvias hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Indica que el Sistema Frontal se mantiene al norte de nuestro país.

Las temperaturas continuarán agradables a frescas a nivel nacional. Las condiciones marítimas a todo lo largo de la Costa Atlántica y el Canal De La Mona se mantendrán peligrosas, debido a fuertes vientos y oleajes anormales, por lo que mantiene un Aviso para que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones permanezcan en puerto.

En aguas del Caribe deben limitarse a operar en la zona costera, y no aventurarse mar a afuera, y en la bahía de Samaná, no deben alejarse de ella.

Los residentes en las áreas costeras bajas deben tomar precauciones, ante la posibilidad de penetraciones del mar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio