La Verdad

lunes, 29 de diciembre de 2008

Barrios de la capital convertidos en “chiqueros”

Montones de basura, aguas cloacales, calles llenas de hoyos y negocios de comida a la intemperie caracteriza a algunos de los barrios de la capital.

Recorriendo las calles de Villa Francisca, San Carlos, Villa María y Villa Consuelo se puede evidenciar que la arrabalización es el denominador común que identifica a esos populosos sectores.

En San Carlos, las calles Barahona, Abreu y Juan Bautista Vicini están llenas de aguas cloacales y de las que se acumulan en las alcantarillas, cuyo hedor inunda el aire de la zona.

Recientemente en ese sector, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició la reparación de las alcantarillas, pero no culminó los trabajos. Debido a las perforaciones que se hicieron para la intervención, varias calles ahora están dañadas.

Algunas viviendas de la calle Abreu tienen en sus frentes aguas negras, y desperdicios. Los residentes tienen que mojarse los pies para entrar o salir de sus casas.

Julio Rosado y Antonio Camilo, residentes en esa calle, declararon que esa situación lleva algunos meses, por lo que temen que se produzcan enfermedades.

Pero similar panorama existe en la vía Francisco Henríquez y Carvajal esquina Barahona, donde las aguas cloacales emanan, inundando los alrededores. Luis Coronado, vecino de la zona, dijo que hace unos siete meses la CAASD limpió de forma incompleta la alcantarrilla, que cuando se desborda provoca grandes charcos que dificultan el tránsito.

En cuanto a la basura, en muchas de las esquinas de los barrios citados hay vertederos improvisados que incluso ocupan hasta un carril completo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal