La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

De Negro contra la Impunidad " realiza protesta por indultos LF

Un grupo de jóvenes que se hace llamar “De Negro contra la Impunidad” montó ayer tarde una protesta contra los últimos indultos otorgados por el presidente Leonel Fernández favoreciendo a Vivian Lubrano de Castillo, Pedro Franco Badía, Antonio Marte, Alfredo Pulinario (Cambita), Milciades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa.

Lubrano del Castillo había sido condenada a 5 años de prisión por el caso Baninter, y los demás indultados habían sido condenados por el desfalco del Plan Renove.

Los manifestantes se concentraron desde las 4 de la tarde en el parquecito La Lira, ubicado en la intersección de las avenidas Lope de Vega y Abraham Lincoln, donde levantaron pancartas en protesta por la decisión presidencial que liberó a los condenados por actos de corrupción contra el Estado y la sociedad.

Eduardo Gómez, uno de los organizadores de la protesta, dio lectura a un manifiesto, señalando que “nosotros somos los jóvenes que apoyamos esta iniciativa, De Negro Contra la Impunidad”, el cual fue entregado a los medios de comunicación.

“No somos ni hemos sido indiferentes cuando hay razones para levantar la voz”, indica el documento. Asimismo, “fuimos los jóvenes que protestamos cuando la crisis bancaria del fatídico gobierno del ex presidente Hipólito”.

También afirmaron que también fueron los jóvenes de La Otra Feria, La Otra Campaña y muchísimas otras reivindicaciones sociales, y que se encontraban en esta ocasión en ese lugar por una razón específica: “porque queremos que toda la sociedad se entere del abuso de poder y mal ejemplo en que ha incurrido el irresponsable Presidente de la República, al indultar a Vivian Lubrano, Franco Badía, Antonio Marte, Alfredo Pulinario (Cambita), Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa”.

Puntualizan los quejosos, que el primer mandatario es abogado, y ha tomado la decisión con pleno conocimiento de causa, plegándose, en complicidad política, con esas escorias sociales.

Precisan que la ley de indultos se incumplió totalmente al obviar los requisitos legales: “cumplir la mitad de la condena y desarrollar un buen comportamiento en la cárcel. ¡Qué vergüenza mi país¡”.

“Si eres pobre y te robas un salami, una gallina o una lechosa, te sentencian a 30 años, pero si eres rico o gerente de un banco y estafas al Estado, tu condena sólo será de 5 años, y hasta puedes ser indultado/a por el presidente de turno”, significan.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio