La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

Diputados aprueban Presupuesto 2009 por RD$329 mil millones

La Cámara de Diputados aprobó este lunes el Presupuesto de Ingreso y Ley Gastos Públicos del 2009, por un monto de RD$329 mil millones, junto a una addenda de 312 millones dirigidos a la construcción de obras de infraestructuras en varias provincias.

El presupuesto fue aprobado sin modificación, es decir igual como lo recibieron del Senado, por lo que pasará al Poder Ejecutivo.

Por la pieza votaron 101 votos a favor, 13 en contra y 26 se abstuvieron, con una asistencia de 134, de la matrícula de 178 que componen la Cámara de Diputados.

Previo a su aprobación, el hemiciclo rechazó un informe disidente presentado por el legislador Frank Martínez, (PRSC-La Romana), quien cuestionó el contenido de la pieza en los aspectos de los préstamos que contraerá el gobierno en el 2009.

En el informe se pedía que el Presupuesto se mantuviera en la comisión especial y que se invite al secretario de Hacienda y al director general de Presupuesto, para que respondan sobre la solicitud de autorización para la contratación de crédito público y otros financiamientos previstos en la pieza, así como aspectos que tienen que ver con el gasto tributario.

La pieza contó con el voto favorable de la banca del PRSC, luego de que el presidente de la Cámara de Diputado, Julio César Valentín, se comprometieran ante ellos de que el Poder Ejecutivo envié el Presupuesto del 2010 al Congreso, a más tardar el día primero de octubre.

Asimismo, Valentín se comprometió ante los legisladores reformistas a consignar en el Presupuesto de 2010 el bono escolar o sueldo 14, el cual fue observado por el presidente Leonel Fernández recientemente, y actualmente se encuentra en poder de una comisión de la Cámara de Diputados.

También comprometió crear una Comisión que fiscalice los fondos de las organizaciones sin fines de lucros, y que si estas no cumplen con las normas legales para la cual fueron creadas sean eliminadas, y a consignar la asignación de 60 millones para al condicionamiento del verterlo del cabildo de Santiago.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio