La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

Médicos y comisión legisladores acuerdan crear anteproyecto de aumento salarial


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO


El presidente del Senado anunció que el aumento de salario a los médicos podría ser extensivo a todos los actores del sector salud. Reinaldo Pared Pérez hizo el anuncio al reunirse hoy de nuevo, en su papel mediador, con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD).

En tanto que Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, informó que este miércoles se iniciará el proceso de redacción de un anteproyecto de ley que permitirá garantizar el incremento salarial a los médicos, las enfermeras y demás trabajadores del sector salud.

El presidente del Senado informó que el proyecto de ley será presentado por la Comisión de Salud del Senado a la discusión legislativa, iniciativa motivada por el diputado Pelegrín Castillo.

Pared Pérez dijo que este miércoles los directivos del CMD y los senadores que integran la comisión de mediación que busca fuentes para el incremento salarial de los médicos, se reunirán para focalizar las fuentes que permitan el aumento.

En la reunión de este martes, el economista y consultor Henri Hebrard expuso sobre las posibles fuentes de mejoría salarial de los galenos y demás actores del sistema de salud.

En la cita estuvieron presentes los presidentes de las comisiones de Salud del Senado y la Cámara de Diputados, senador Luis René Canaán y el diputado Víctor Terrero, así como el diputado Pelegrín Castillo.

Pared Pérez explicó que de un abanico de posibilidades, la reunión de este miércoles permitirá identificar más certeramente la fuente de recursos.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, se mostró agradecido por el avance del proceso mediador encabezado por Pared Pérez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio