La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

PN apresa hombre acusado de violar y embarazar menor de 12 años en sector Los Tres Brazos


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO

Después de seis meses de intensa búsqueda y reclamo de la sociedad y los medios de comunicación, la Policía Nacional apresó en el paraje de El Mamey, en la provincia de Puerto Plata, al nombrado Emilio De León de Los Santos (Cunin), de 50 años de edad, acusado de violar y embarazar a una menor de 12 años de edad, en el sector Los Tres Brazos, en la provincia Santo Domingo, informó esta tarde la institución del orden.

Dijo que el pasado día 30 de junio de este año, la madre, en compañía de la menor violada, se presentó por ante la Policía Nacional para denunciar el hecho. En esa ocasión ambas fueron recibidas por coronel Nelson Rosario, vocero de la institución del orden, quien se comprometió a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Desde entonces, De León de Los Santos, se encontraba prófugo de la justicia, pero este martes fue detenido. Cunin fue apresado en la casa del padre de un amigo suyo, quien lo mantuvo escondido durante toda la persecución policial.

Los familiares explicaron a la Policía, que Cunin, amenazaba a la infante con matarla, al igual que a su madre, si denunciaban el hecho. Narraron que el acusado, quien residía a tres casas de la residencia de la menor, la agarró por los brazos cuando ella regresaba de comprar unos guineos maduros en un colmado y la introdujo en su habitación para violarla.

Luego de su apresamiento, la institución del orden envió a Cunin a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, donde se le conocerá medida de coerción.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio