Inicia operativo de Año Nuevo; apresarán a los que ingieran alcohol mientras conduzcan
Con la participación de 38 mil hombres y mil 629 puestos de socorro, se inició éste mediodía la segunda versión del operativo “Despertar Navideño 2008-2009” del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), destinado a prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimenticias durante el Año Nuevo.
El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, afirmó que al operativo fueron incorporadas 116 ambulancias, tres helicópteros y tres hospitales móviles.
Advirtió que serán sometidas a la justicia las personas que lleguen con menores de edad intoxicados a los hospitales y clínicas del país mientras dure el operativo.
Asimismo, advirtió que serán apresadas las personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas mientras conducen o con recipientes conteniendo alcohol en los vehículos.
Indicó que el operativo concluirá el día primero de enero y el día cinco, último día de la celebración navideña, la institución montará un dispositivo de seguridad vial o “carreteo”, para muertos, heridos entre las personas que retornan del interior.
Etiquetas: Seguridad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio