La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

Abogados dicen a partir de enero comienza trámite visado a familiares de Quirino


Los abogados de los familiares del ex capitán del Ejercito Quirino Paulino Castillo, afirmaron hoy que a partir del 15 de enero se iniciaran los trámites de visado a estos, como parte del acuerdo llevado a cabo por con las autoridades estadounidenses.

Los doctores Félix Damián Olivares y Freddy Castillo sostienen que solo están a la espera de resolver el retiro de la acusación por parte del Ministerio Público en la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional a favor de Belkis Elizabeth Ubri Medrano, esposa de Paulino Castillo, condenada a cinco años de prisión.

Señalan que la fecha del 15 de enero está prevista porque es cuando se conocerá el retiro de la acusación de lavado de activo en contra de Medrano, tras señalar que viajaría el núcleo familiar de Paulino Castillo unas 18 personas.

Entre los familiares de Paulino Castillo que saldría del país se encuentra su madre Zaira Castillo, Diomary Marmolejos Félix, madre de varios hijos de Quirino, Luis Marmolejos Félix, Quirilio Paulino Castillos, hermano de Qurino, Anderson Paulino Ubrí, hijo, y Ricardo Encarnación Alcántara.

Olivares y Freddy Castillo criticaron a las autoridades dominicanas que iniciaron una persecución “trivial” en contra de los familiares de Paulino Castillo, a partir del 2004, cuando en otros procesos por lavados de activos nunca han perseguido a familiares de los inculpados.

Expresaron que las autoridades dominicanas entregaran el 20 por ciento de la totalidad de los bienes incautado a Paulino Castillo, que han comprobado que fueron adquirido antes del ex capitán iniciara su negocio ilícito, antes de 1996.

Asimismo, Olivares y Castillo, dicen ignorar el contenido y alcance del acuerdo a que llegó Paulino Castillo con las autoridades norteamericanas del que forma parte la salida del país de sus hermanos, padres, esposa e hijos, bajo protección de las autoridades norteamericanas.

Empero, reconocieron que las autoridades norteamericanas junto a la dominicanas arribaron a un acuerdo del decomiso de 14.5 millones de dólares en bienes. “Eso es confidencial y sellado”.

Cuestionaron que se haya realizado un decomiso por encima lo que prevé la normativa internacional, de un hombre como Paulino Castillo con recurso y dinero antes del 1996.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio