La Verdad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sociedad Sexología dice personas sin formación en el área dan consejos en medios comunicación


Por Deyanira Polanco/Listín Diario

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Sexología expresó hoy preocupación por lo que calificó como “la gran cantidad de personas sin formación en el área” que están en los medios de comunicación pretendiendo orientar sobre la salud sexual , lo que va en violación a la Ley de Salud 87-01.

El doctor Miguel Rivera, presidente de la entidad, junto a un grupo de especialistas del área, hicieron un llamado a propósito del Mes de la Familia, que se celebra en noviembre, a la Comisión de Espectáculos Públicos, para que analice esa situación.


Explicaron que sexólogo es el especialista que educa y ayuda a resolver conflictos entre parejas, trata las disfunciones sexuales y promueve los valores y respeto de la dignidad humana y la salud sexual.

Sin embargo dijo que muchas de esas personas que están en los medios, las cuales no identificó, están desinformando y usurpando a los especialistas . “Están contribuyendo a fomentar dudas e incertidumbres entre los jóvenes y adolescentes, muchas veces dando permiso a éstos en los temas referentes a la sexualidad.

También llamó la atención sobre programas televisivos con mensajes sexualmente explícitos, especialmente la novela que se difunde por un canal local titulada “Sin senos no hay paraíso”. Dicen que esa novela promueve la promiscuidad sexual, la prostitución y el incesto. Y que se transmite en un horario sin restricción.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio