La Verdad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Waldo acusa a Bengoa de torpedear aumento a médicos


SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó a sectores del Gobierno de torpedear las negociaciones que se realizan con el Congreso Nacional para aumentar el salario a los médicos.

Waldo Ariel Suero dijo que con el boicot al aumento salarial se busca hacer daños al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.

En las negociaciones también interviene el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.

En rueda de prensa efectuada en la sede del CMD, identificó al secretario de Hacienda Vicente Bengoa y al diputado Julio Horton como los responsables del boicot contra las negociaciones.

Ariel Suero anunció que se convocó a la Junta Directiva del gremio a una reunión este viernes a 12 del mediodía para evaluar el proceso de negociación y fijar los pasos a seguir.

Las negociaciones ente el CMD y el Congreso Nacional se iniciaron hace varias semanas, pero en el Proyecto de Presupuesto del año próximo no se consignó la partida para aumentar el salario a los galenos.

Bengoa solicitó a los legisladores determinar la fuente de donde provendrán los recursos para incrementar el salario a los médicos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio