La Verdad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cabildo de Santiago aprueba “voto de censura” contra concurso de belleza gay


Máximo Laureano/Clave Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La polémica sobre el proyecto para celebrar en un pequeño bar de Santiago un concurso de belleza entre homosexuales llegó al cabildo de la ciudad, donde los regidores votaron, incluso, una propuesta para censurar el certamen.

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago aprobó la noche del martes un “voto de censura” contra la realización del concurso de belleza “Miss Rainbow 2008”, que se celebrará el próximo 27 de diciembre en un bar para homosexuales.

La propuesta del reformista Pablo Gabriel Batista fue acogida por la mayoría de los ediles presentes en la sesión de este martes.

Batista motivó su propuesta sobre la base de que –según su exposición- “gran parte de la población se opone a que se realice dicho evento”.

El certamen “Miss Rainbow 2008” está pautado para desarrollarse en Tailú Bar, un pequeño centro nocturno ubicado en la calle Benito Monción, de esta ciudad, el próximo 27 de de diciembre.

El “voto de censura” de los regidores contra el concurso de belleza gay carece de valor legal para tratar de impedir el certamen, pero dejan asentada la posición del cabildo sobre este tipo de eventos y busca llamar la atención de la ciudadanía.

De acuerdo con el regidor peledeísta Hipólito Martínez, el “voto de censura” no implica que el Ayuntamiento de Santiago emprenda acciones para prohibir la celebración del “Miss Rainbow 2008”, sino que se trata de una muestra de rechazo por las condiciones expuestas por el autor de la propuesta.

La polémica sobre el concurso de belleza comenzó la semana pasada cuando incluso del gobernador, José Izquierdo, amenazó con impedir que el certamen se realizara.

Izquierdo anunció el lunes, sin embargo, que si el certamen se realiza dentro del bar, a puerta cerrada y sin la presencia de menores de edad, las autoridades no podrían oponerse.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia aclaró, sin embargo, que de forma personal él se oponía al certamen por considerar que atenta contra la moral.

Dennos González, propietaria del Tailú Bar, sede del concurso, ha insistido que se trata de una actividad privada, que se celebrará a puerta cerrada y que no es la primera ocasión que en Santiago se realiza un concurso de belleza entre homosexuales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio