La Verdad

martes, 25 de noviembre de 2008

Jefatura PN dispone investigación caso abogado y su hijo baleados en San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, dijo que la Jefatura de esa institución dispuso que se activaran todas las unidades y los departamentos investigativos para dar seguimiento al caso en que un abogado y su hijo fueron baleados en San Cristóbal.

Rosario comunicó que “los detalles los daremos más adelante cuando ya los oficiales nos suministren algunos datos que ya están pendientes”.

Los heridos son Luis Guerrero, de 64 años, quien presenta dos disparos en diferentes partes del cuerpo y su hijo Luis Antonio Guerrero Bello, de 25, con un disparo en una pierna.

Estos fueron baleados por un desconocido encapuchado que transitaba en una motocicleta en la calle General Leger en momentos en que los lesionados se disponían abordar su automóvil.

Ambos, padre e hijo, están siendo operados en el Centro Médico Constitución (CEMECO).

Rosario indicó que esta es la segunda ocasión en que disparan contra Luis (Luisín) Guerrero, según informaciones que han recibido.

El portavoz de la Policía no confirmó que Guerrero fuera esposo de la vicesíndica de San Cristóbal, María Antonieta Bello, ni tampoco el estado de los internos.

Secuestro
Por otra parte, negó que fuera un secuestro el apresamiento del señor Hipólito Caba Tineo, que según informaciones llevado por individuos armados de pistolas y armas largas en Bonao.

Rosario afirmó que “no, no es un secuestro, en Bonao la Policía está investigando algunos casos en los que se tiene información que posiblemente haya tenido participación Caba Tineo”.



Manifestó que la institución del orden solicitó al Ministerio Público orden de arresto, por lo cual este fue allanado y apresado en su residencia la mañana de ayer, donde se le ocupó varios chamacos, cartuchos, pasamontañas, municiones y una grabadora.

El vocero de la Policía precisó que el arresto del ciudadano se debe a una acción criminal que no especificó pero que será dada a conocer en su momento oportuno.

Está detenido para fines de investigación con relación a casos que interesan a la Policía”, refirió.

De acuerdo a Rosario, Caba Tineo fue trasladado desde Bonao a Santo Domingo, por lo que en las próximas horas será llevado al Palacio policial.

Se había dicho que el apresado es dirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) y ecologista, quien supuestamente había sido secuestrado por desconocidos en su residencia.

La denuncia la había realizado Virgilio Almánzar, presidente del CDDH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio