La Verdad

martes, 25 de noviembre de 2008

Concurso de belleza gay desata las amenazas en Santiago


Máximo Laureano/Clave Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-
Luego de que el gobernador de Santiago, José Izquierdo, advirtió que impedirá la celebración de un certamen de belleza entre homosexuales, la propietaria del bar donde se realizará el concurso insistió que se trata de una actividad particular y que no es la primera vez que acontece.

“Yo no sé porque tanta alarma, este no es el primer concurso de este tipo que se hace en Santiago; se han hecho otros, ahora que los periodistas no se hayan enterado, eso es otra cosa”, aseguró Dennos González, encargada de Tailú Bar.

González cuestionó la alarma que ha suscitado la celebración del certamen “Miss Rainbow 2008”, al explicar que se trata de una actividad privada, en la que no se tiene previsto hacer filmaciones de video.

Además, detalló, los organizadores se reservan el derecho de informar a la prensa y a la opinión pública sobre dicha actividad que se desarrollará a puestas cerradas en el Tailú Bar, antiguo Skrúpulos.

El “Miss Rainbow 2008” es un concurso de belleza entre homosexuales, previsto para el próximo 27 de diciembre.

De acuerdo con González, ya antes se han celebrados concursos de belleza “gay” tanto en Santiago como en otras ciudades del país, por lo que –insiste- no entiende las razones de la alarma.

Advertencias


Luego de que una radiodifusora informó sobre el concurso y sometió el tema a discusión entre su auditorio, el gobernador de Santiago advirtió el pasado viernes que impediría la celebración del certamen

De acuerdo con José Izquierdo, una actividad como el Miss Rainbow 2008 "atenta contra la moral y la buena costumbre de la sociedad dominicana".

González recordó, sin embargo, que no es el primer concurso gay que se hace en Santiago y en República Domiciana, razón por la cual entiende, no hay porque alarmarse.

En ese orden manifestó que los organizadores y los participantes en están en el derecho de hacerlo, así como de llevar una vida social, así como todos los demás ciudadanos.

Características del concurso

En el controversial certamen participarán 13 finalistas, quines desfilarán en trajes típicos, de noches y trajes de baños para ser calificado por un jurado compuesto por seis personas.

La producción del evento está a cargo de Radhafis Núñez.

En relación al concurso también se ha desatado un debate en torno a quien o quienes serían los presentadores, en principio se anunció que se habría contactado a la comunicadora santiaguera Brenda Sánchez.

Sin embargo ella dijo que aún no había sido contactada, pero explicó no tendría objeción porque es un trabajo como cualquier otro.

El bar

En el lugar donde se llevará a cabo el concurso está ubicado la calle Benito Monción, conocida también como la “calle de la cultura”.

Desde que el bar empezó a operar hace más de dos años, el negocio no ha sido aceptado por muchos sectores, los primeros en reaccionar en contra de la operación de negocio, fueron los representantes de Casa de Arte, institución que está frente al establecimiento, sin embargo las quejas no llegaron a prosperar.

La responsable del club alega que este concurso no lesiona a nadie, por lo que entiende que esto es un acto de discriminación.

Sobre el concurso la activista de movimiento a favor de la no violencia contra la mujer Susy Pola dijo que desde el punto de vista social, no está de acuerdo con ningún concurso de bellezas porque en ese tipo de certámenes sólo se valoran las partes menos importantes del individuo.

En relación al concurso gay dijo que respeta esa decisión, siempre que no sea una acto dañino para los demás.

Pola afirma que si entre el 12 y el 25 por ciento de la humanidad, tiene preferencia por persona de su mismo sexo, es una locura oponerse a esta situación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio