La Verdad

martes, 25 de noviembre de 2008

DNCD apresa mejicana en el AILA con 7 paquetes de heroína


SANTO DOMINGO.- Una mujer mejicana fue detenida con 7 paquetes de un polvo blanco que parece ser heroína cuando intentaba viajar a su país, vía Panamá, arresto realizada en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), informó la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD).

Brenda Jenny Bautista Hernández, de 30 años, llevaba la droga adherida al cuerpo con una faja y fue impedida de abordar el vuelo 4470, de la aerolínea Copa, pero no ha querido decir cómo obtuvo la sustancia prohibida, la que fue enviada al laboratorio para el análisis forense.

Los agentes de la DNCD, asignados al AILA, observaron en el perfil propio de los narcotraficantes internacionales, por lo que junto a una fiscal adjunta se decidió someterla a un minucioso chequeo, encontrándolo los siete paquetes sujetos a la cintura con una cinta pegante.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la extranjera está encerrada en una celda para mujeres en la cárcel preventiva del organismo, a los fines de remitirla en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo pata que les sean solicitadas medidas de coerción por narcotráfico internacional.

Y también fueron arrestados por la Policía Kelvin Gómez Guzmán y Nelly Suero Alcántara, el primero sorprendido vendiendo estupefacientes en la calle Juan Alejandro Ibarra esquina San Martín, en el Ensanche La Fe; y el segundo en la avenida Circunvalación esquina Respaldo Los Mártires, en el sector Los Ríos. Les fueron ocupadas 16 porciones de marihuana a Gómez Guzmán y 44 de cocaína, así como un paquete de marihuana a Suero Alcántara.

De otro lado, en el barrio Capotillo, en la capital, fue arrestado por la Policía con una paca de marihuana el nombrado Juan de los Santos Guillén, alas Iván el Vizco y/o Iván el Terrible, al que también le fue ocupada una porción grande de marihuana y una balanza.

De los Santos Guillén, de 26 años, vendía estupefacientes en su casa, la número 50 de la calle Respaldo 16, en el mencionado barrio capitalino, de acuerdo a un comunicado de prensa suscrito por Lebrón, quien habló a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Igualmente, el portavoz de la dijo que en la Provincia Santo Domingo fueron capturados anoche fueron capturados 15 reconocidos distribuidores de narcóticos, a los que les fueron encontradas decenas de porciones de cocaína, marihuana, crack, armas de fuego, motocicletas, balanzas y dinero en efectivo.

Se trata de Raymundo Pañaló, Rey Hernández, Domingo del Orbe, alias Puchi; Kelvin Antonio Mella, José Manuel Ureña, alias Chico Mai; Darío Méndez, Francisco Alberto Almánzar, Ariel Ciriaco, llamado‘El Panzón’, Ramón Santos, Noel Isaías Paula, Digna y Josefina Amparo, y los tales Dary Yanki y Billy Bien, de nacionalidad haitiana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio