La Verdad

martes, 25 de noviembre de 2008

Peledeístas niegan conflictos internos


SANTO DOMINGO.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó anoche que haya una crisis de mandos dentro de esa entidad política, como han informado distintos medios de prensa.
Pese a los pronunciamientos de los propios dirigentes peledeístas y la insistencia de que algunos funcionarios, miembros de los comités central y político, han perdido la perspectiva y hasta podrán estar involucrados en actos de corrupción, el comité político afirmó que la crisis dentro del PLD la han creado algunos medios de prensa.

“Es una crisis en la prensa, pero no dentro de este organismo, que esta noche ha votado todas las resoluciones a unanimidad”, dijo Reynaldo Pared Pérez, al final de la reunión que encabezó el presidente Leonel Fernández.

El comité político creó anoche tres comisiones, una para organizar una asamblea nacional para que los peledeístas discutan y conozcan los alcances de la crisis económica mundial, otra para organizar actividades del aniversario de la fundación del partido el próximo 15 de diciembre, y la última para servir de enlace entre el gobierno y el Congreso Nacional.

El comité político llamó la atención para que los dirigentes o miembros que deseen exponer quejas o denuncias lo hagan en el organismo correspondiente. La reunión se inició a las 6:50 de la tarde, con la llegada del presidente Fernández.

La pasada semana se produjeron distintos pronunciamientos de dirigentes del PLD y miembros del Comité Político, algunos de los cuales hicieron acusaciones contra compañeros suyos que son funcionarios del gobierno. Otros se han quejado de que el partido ha perdido la mística y la disciplina.

Todos los miembros del Comité Político son a su vez funcionarios del gobierno, una doble función que estaba prohibida en esa organización, antes de que el PLD ganara las elecciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio